• Acompañamos a la comunidad en prácticas de alimentación saludable

¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización (minorista y mayorista) de alimentos naturales.

Del campo a la mesa, abarcamos todas las etapas para poder garantizar la calidad integral (sin refinamientos), la ausencia total de químicos y la frescura de lo que elaboramos.  Contamos con espacio central en el corazón de Almagro, donde te ofrecemos todos nuestros productos y atención personalizada.

Nuestro trabajo está orientado a crear espacios sostenibles y de bienestar que no traspasen los límites ecológicos.

Creemos que nuestra salud y la salud de nuestro planeta están indisolublemente unidas, y la necesidad de centrarse en crear sociedades saludables en un planeta saludable es cada vez más evidente. Por este motivo, nos esforzamos por trabajar con alimentos sustentables orgánicos o agroecológicos, cuya producción y consumo no perjudica el medioambiente.

Esta expectativa impulsa a nuestras comunidades y productores locales a priorizar la ecoeficiencia, especialmente en la reducción de los desechos de alimentos y plásticos.

En todo el mundo, las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo para la salud. Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría. Son fundamentales unos entornos y comunidades favorables que permitan influir en las elecciones de las personas, de modo que la opción más sencilla (la más accesible, disponible y asequible) sea la más saludable en materia de alimentos, y en consecuencia prevenir el sobrepeso y la obesidad.

En el plano individual, las personas pueden optar por:

  • Limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares;
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales  y frutos secos.